Brighton da el ultimátum de Sundowns Percy Tau

A Mamelodi Sundowns se le ha entregado una oferta final de “tómalo o déjalo” para el jugador Percy Tau del club Brighton & Hove Albion de la Premier League inglesa, según ha sabido KweséESPN.

El lado de la costa sur ha estado persiguiendo al internacional sudafricano durante meses, Camisetas de futbol baratas tailandia pero se han sentido frustrados en sus esfuerzos por lograr que el jugador de 24 años sufra por su mejor precio.

Brighton ha estado aumentando constantemente sus ofertas, de las cuales ahora han estado cuatro en la mesa, pero dicen que pasarán a otros objetivos si Sundowns no acepta la última presentada durante el fin de semana.

Las fuentes le dicen a KweséESPN que la última oferta vale en la región de R50 millones, menos que los R70 millones que Sundowns había pedido inicialmente.

Aún así, Tau sería cómodamente la exportación más cara de la Premier Soccer League de Sudáfrica, superando el movimiento de Thulani Serero al Ajax Amsterdam en 2011 que en ese momento valía € 2,5 millones, al tipo de cambio del día equivalente a R24.5- millón.

También contribuiría en cierta medida a reembolsar al propietario del club, Patrice Motsepe, que ha gastado aproximadamente R200 millones en la construcción del equipo en la última década. Los Sundowns han estado diciendo durante meses que están resignados a perder a su hombre estrella y que no se mantendrían en el camino de los jugadores, sino que necesitarían compensar adecuadamente al delantero.

En efecto, ya han firmado su reemplazo en el delantero venezolano José Ali Meza, quien les costó un millón de R13 del club boliviano Oriente Petrolero, que de confirmarse sería lo máximo que un club sudafricano haya pagado por un jugador.

El entrenador Pitso Mosimane dijo que las negociaciones con Brighton están en curso, Espana Niño pero que espera que Tau se vaya y que el club es muy dispuesto a vender.

“Sundowns quiere que Percy se vaya, creo que lo sabes todo. Las negociaciones están en curso, incluso hoy, y yo y la administración acordamos que Percy debe irse”, dijo Kima.

“Percy sabe que hemos acordado que debería irse, porque nos encantaría ver a nuestro jugador en la Premier League. No creo que nadie que esté sobrio en su mente piense que Sundowns no quiere que vaya Percy.

“Quiero decir, chicos, ¿cómo es eso posible? ¿Cómo podemos hacer eso en Sudáfrica? ¿Cómo podemos hacer eso? Tampoco será bueno para nuestro reclutamiento. Los jugadores dirán: ‘No, si vamos a Sundowns, no iremos al extranjero “.

Tau sería el último ex jugador de los Sundowns en figurar entre los cinco primeros de la liga europea después de Bongani Zungu y Keagan Dolly, quienes juegan en la Ligue 1 de Francia, aunque el primero fue a Europa vía Vitoria Guimaraes en Portugal.

“Comenzamos con Bongani Zungu, Keagan Dolly, ¿por qué no Percy? Incluso Khama [Billiat], estábamos felices de dejarlo ir a Europa”, dice Mosimane.

“Así que es importante que Percy vaya a Europa, pero lo importante es que los equipos están hablando. Sé que los medios lo toman de todas maneras, pero no es necesario”.

Si la mudanza a Brighton fracasa, los Sundowns afirman que ha habido otras ofertas para Tau, aunque el jugador tiene su corazón puesto en la Premier League.

El próximo obstáculo será un permiso de trabajo, ya que aunque Tau es un seleccionador de primera selección del equipo nacional, la baja posición de Sudáfrica en el ranking mundial de la FIFA 74 contará contra el jugador.