Croacia finaliza la Copa Mundial de Rusia, atraviesa semifinales en penales

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ha terminado. Los anfitriones están afuera. Su campaña terminó justo cuando había llegado al clímax seis días antes, en las penas. Pero solo después de 120 minutos de giros y vueltas, 120 minutos acordes con la carrera más imprevista del torneo.

Rusia había estado adelante, luego detrás, entonces, Comprar camisetas de futbol para el segundo partido consecutivo de eliminación contra un lado europeo favorecido, el nivel y se dirigió al punto de penalización. Pero esta vez cayó, por los mejores márgenes, en Croacia.

Ivan Rakitic, por segunda vez en siete días, subió al punto de penal en la ronda final de un tiroteo. Y al igual que lo hizo el domingo, envió a Croacia en las rondas eliminatorias de la Copa Mundial, esta vez a las semifinales, donde Inglaterra lo espera.

¡LO HACE OTRA VEZ!

Por segundo juego consecutivo, Rakitic gana la tanda de penales por Croacia. pic.twitter.com/H3aH1Em3DP

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 7 de julio de 2018

Durante los 15 minutos, Mario Fernandes había sido un salvador ruso. Hace dos años, ni siquiera era ciudadano ruso. El sábado en Sochi, se zambulló en el folclore ruso, su cabezazo anudando un partido al revés en 2-2 con seis minutos restantes en el tiempo extra.

¡RUSIA IGUALA! pic.twitter.com/OdHGvfLyBZ

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 7 de julio de 2018

Pero antes de que la notable historia de Fernandes tuviera tiempo de asimilarse, había arruinado su propio momento. Había deslizado un penal por el poste izquierdo, una de las dos costosas faltas a tiros que destrozaron los sueños de la Copa Mundial rusa.

El juego había terminado 1-1 después de 90 minutos y 2-2 después de 120. En el tiroteo, Fyodor Smolov derribó a Rusia con el pie izquierdo. Tartamudeó, luego tiró un chip hacia la meta. El portero croata Danijel Subasic, obstaculizado por una aparente lesión en el tendón de la corva al final del juego, se acercó para detenerlo.

#MundialTelemundo ¡La atajada que puede valer una semifinal! pic.twitter.com/lwecmQAFqc

– Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 7 de julio de 2018

Marcelo Brozovic le dio a Croacia la ventaja. Pero Alan Dzagoev puso a Rusia en el tablero, y el portero ruso Igor Akinfeev negó a Mateo Kovacic nivelar los puntos.

Entonces Fernandes falló en darle ventaja a Croacia. Luka Modric se coló su pena más allá de Akinfeev. Domagoj Vida, que había encabezado a Croacia en una ventaja de tiempo extra antes del empate de Fernandes, también se convirtió. Y Rakitic, el cerrador en los octavos de final frente a Dinamarca, volvió a pelear.

Rusia sigue adelante
Una primera mitad relativamente sin incidentes surgió en la vida en el minuto 31. Denis Cheryshev, Chelsea Mujer el máximo goleador de Rusia en la Copa del Mundo, volvió a atacar. Su rayo dejó a Subasic enraizado en su lugar, como maravillado:

MI BONDAD, Denis Cheryshev pic.twitter.com/GC70eDB7cv

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 7 de julio de 2018

Cheryshev y Artem Dzyuba jugaron un doblete en el mismo espacio que el cambio de alineación de Croacia había dejado al descubierto. Modric y Rakitic se habían desplegado como un mediocampo dos, sin protección ni apoyo, y su falta de presencia defensiva era costosa.

Pero es tonto culpar a un objetivo de tal calidad. Era el cuarto torneo de Cheryshev, igualando sus cuatro en todas las competiciones para el Villarreal durante la totalidad de la temporada pasada. Llegó a la Copa del Mundo como jugador de banco. Durante cuatro semanas, se convirtió en una de sus estrellas emergentes.

Croacia iguala
Rusia tosió su ventaja porque fue un paso lento reaccionando a un saque de meta croata. No hubo necesariamente un error individual. Pero hubo una serie de batallas individuales perdidas por los anfitriones.

Subasic envió un balón largo hacia el lateral izquierdo Ivan Strinic, que ganó un duelo aéreo y lanzó un cabezazo a Ivan Perisic. Perisic, con un defensa de Rusia girando hacia él, ayudó a Mario Mandzukic a pasar la pelota. Mandzukic, con Rusia revolviendo, eligió a Andrej Kramaric para el empate:

¡Kramaric iguala para Croacia! pic.twitter.com/ANkbNb8haH

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 7 de julio de 2018

La defensa de Rusia no se cubrió exactamente en gloria …

que … que es esto pic.twitter.com/fKtgdZGP4U

– Henry Bushnell (@HenryBushnell) 7 de julio de 2018

… pero Croacia merecía estar nivelada en el medio tiempo, y lo fue.

Fue el mejor equipo después del descanso también, aunque sea solo un poco. Y tuvo una oportunidad gloriosa a la cabeza alrededor de la hora de juego.

Una lucha de goalmouth presentó Perisic con el balón en el punto de penalti, con tiempo para hacerlo salir de sus pies. Pero sacó su disparo de una publicación, cruzó la línea de gol, rodeó la otra y salió para un saque de meta: