Francia-Uruguay enfrenta velocidad vs. defensa en cuartos de la Copa Mundial

Francia recogió dos trofeos en 1998: uno, por supuesto, fue el único título de la Copa del Mundo ganado en su tierra natal. También fue el año de nacimiento de Kylian Mbappe, el joven de 19 años que está emergiendo como una de las estrellas más importantes de la Copa del Mundo.

“Bueno, ese fue un buen año para que él naciera, incluso si no vio gran parte de la Copa Mundial de 1998”, Comprar camisetas de futbol bromeó el entrenador francés Didier Deschamps, que fue el capitán en 1998. “Estoy muy feliz de que Mbappe sea ciudadano francés”.

? Será la velocidad abrasadora de Francia dirigida por Mbappe y Antoine Griezmann contra la defensa de Uruguay anclado por Diego Godin el viernes en Nizhny Novgorod en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El ganador se enfrentará a Brasil o Bélgica.

Uruguay ha renunciado a un solo gol en cuatro partidos de la Copa del Mundo, y Francia ha anotado siete – la mayoría en la victoria por 4-3 sobre Argentina en la ronda de 16.

En anotaciones dos veces contra Argentina, Mbappe se convirtió en el primer adolescente con múltiples goles en un partido por nocaut en la Copa Mundial desde que Pelé, de 17 años, lo hizo dos veces (incluyendo un hat trick contra Francia) en 1958.

Es un gran escenario con comparaciones inevitables que Mbappe sonrió y luego se alejó.

“Es halagador ser el segundo desde Pelé”, dijo Mbappe, nacido en Francia de padre de Camerún y madre de Argelia. “Pero pongamos las cosas en perspectiva. Pelé es otra categoría”.

Este es el séptimo cuarto de final de Francia y el cuarto en las últimas seis Copas Mundiales desde 1998 y el equipo famoso liderado por Deschamps, Patrick Vieira, Everton Niño Zinedine Zidane y Thierry Henry, el llamado “Equipo Arco Iris” de una Francia multicultural.

“En una Copa del Mundo tienes jugadores de primer nivel”, dijo Mbappe, que juega en el Paris Saint-Germain. “Así que es una oportunidad para mostrar lo que puedes hacer y cuáles son tus habilidades. No hay mejor lugar que una Copa del Mundo”.

Después de tres juegos mediocres en el juego grupal, Francia estuvo encendida en su partido más reciente, particularmente en la segunda mitad cuando cortó la pesada defensa de Argentina. Cinco de los titulares de Francia en el primer partido del grupo nunca habían jugado en la Copa del Mundo, incluido Mbappe.

“Necesitas algo de paciencia”, dijo Deschamps.

Deschamps comparó jugar contra Uruguay y enfrentar a Perú, que perdió por poco ante Francia por 1-0 en un juego grupal con un gol de Mbappe.

Él calificó a Uruguay de “sólido y agresivo” en una entrevista televisiva francesa, y agregó: “Estas no son las cualidades que muestra Argentina”.

El partido mostrará varias amistades transfronterizas.

Griezmann juega en el Atlético de Madrid, donde sus compañeros de equipo son los defensas uruguayos Godin y José María Giménez. Godin es el padrino de la hija de Griezmann.

Mientras Godin y Giménez intentarán detener a Griezmann, el delantero uruguayo Luis Suárez se enfrentará al compañero de equipo de Barcelona, ​​Samuel Umtiti.

“Siempre he bromeado … que quería enfrentar a Umtiti en un Mundial”, dijo Suárez. “Y se hizo realidad”.

El compañero de fórmula de Suárez, Edinson Cavani, anotó los dos goles en la victoria por nocaut sobre Cristiano Ronaldo y Portugal, pero sufre una lesión en el tendón de la corva, y no está claro si jugará.

Su ausencia sería un golpe para los sudamericanos, pero la defensa es la verdadera clave, ya que el entrenador Óscar Tabarez espera ver menos balón.

“Creo que muy a menudo existe la creencia errónea de que la posesión del balón lleva a oportunidades de gol”, dijo Tabarez, quien asumió el control en 2006.

“Si no tienes posesión del balón, aún puedes infligir dolor”.