Incluso en medio de un malestar relativo, Bayern Munich reafirma su superioridad en la apertura de la Bundesliga

Ha habido un poco de malestar en Bayern Munich durante algunos meses, con grandes nombres vinculados con mudanzas, escasa acción en el mercado de fichajes y la contratación del mánager Niko Kovac, que apenas mueve la aguja como Pep Guardiolas y Carlo Ancelottis. del mundo.

Pero porque esto es el Bayern Munich, no importa.

El Bayern abrió la defensa de su récord de seis títulos consecutivos de la Bundesliga al superar al TSG 1899 Hoffenheim 3-1 en el Allianz Arena el viernes, anotando dos goles finales para terminar con la oferta inesperada de los finalistas de la temporada pasada.

El gol de la victoria vino del pie de Robert Lewandowski en el minuto 82 con un penal. Franck Ribery dibujó el silbato inicial aprovechando que Håvard Nordtveit iba a tierra tontamente temprano, pero Lewandowski falló la patada inicial para que Arjen Robben limpie la falla.

El árbitro asistente de video, sin embargo, determinó correctamente que Robben había entrado en el cuadro antes y, por lo tanto, se recuperó la penalización. Lewandowski envió al portero del Hoffenheim Oliver Baumann por el camino equivocado esta vez:

¡Robert Lewandowski abre su cuenta de objetivos para la temporada de la Bundesliga 2018/19! pic.twitter.com/DPlRaqD5Py

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de agosto de 2018

Lewandowski fue uno de los nombres que se rumorea que dejará el Bayern este verano, junto con el defensor Jerome Boateng. Es posible que aún se hagan tratos antes del cierre de la ventana de transferencia alemana el 31 de agosto, pero la especulación ha creado un velo de incertidumbre relativa en medio del club, que ha estado ausente durante muchos años.

Hoffenheim llegó al sureste de Alemania listo para una pelea, y el juego físico quedó bajo la piel del Bayern en varias ocasiones. Se volvió feo al final de la primera mitad, cuando una serie de desafíos aproximados culminaron con Nico Schulz enfrentando a Kingsley Coman del Bayern e hiriendo el tobillo de Coman en el proceso.

El joven francés tuvo que retirarse después del incidente, y Schulz recibió una tarjeta amarilla:

Esto NO se veía bien.

Kingsley Coman es expulsado después de este desafío de Schulz y reemplazado por Arjen Robben. pic.twitter.com/MCy9Oi1NoJ

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de agosto de 2018

Los visitantes crecieron gradualmente en el juego e igualaron en el minuto 57 cuando Adám Szalai se recortó muy bien y lanzó un duro final en el segundo puesto:

¡TODO ATADO!

Adam Szalai aturde a los aficionados y niveles de Hoffenheim. #FCBTSG pic.twitter.com/aU3UepzCyx

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 24 de agosto de 2018

Pero el gol de Lewandowski marcó la diferencia, y Robben anotó un tercer retraso después de que Thomas Mueller abriera su cuenta de la liga 2018-19 con un encabezado en el minuto 23. Se invitó a VAR por segunda vez a rechazar un gol tardío que desvió el brazo de Mueller en un disparo de Leon Goretzka.

Hoffenheim competirá por un puesto en la Liga de Campeones en Alemania nuevamente con un equipo lleno de jugadores talentosos en su segundo o tercer año juntos bajo el gerente de tercer año Julian Nagelsmann.

La clase de la Bundesliga, sin embargo, sigue siendo claramente Bayern. Kovac es un inteligente y prometedor manager que se destaca por su primer puesto, y los bávaros han ganado la liga por un promedio de 17 puntos en las últimas seis temporadas, solo una vez que no lograron el título antes de mayo. Eso parece estar en las cartas de nuevo este año, no importa cuánto de un desafío suban Hoffenheim, Borussia Dortmund, Schalke 04 u otros clubes de segundo nivel.

La búsqueda principal del Bayern es alcanzar la Liga de Campeones, que ahora parece más abierta con el Real Madrid en transición después de las salidas de Cristiano Ronaldo y el manager Zinedine Zidane. Así es como se juzgará esta temporada del Bayern, ya que las cosas deberían empeorar mucho más en Munich para que el resto de la Bundesliga tenga una oportunidad.