Messi realiza una salida antideportiva tras una derrota aplastante

En el fútbol, ​​es habitual que los compañeros de equipo saluden y se den la mano entre ellos y sus oponentes después del pitido final, independientemente del resultado. Pero después de la aplastante derrota por 3-0 de Argentina a manos de Croacia,  Camisetas de futbol baratas Lionel Messi no tuvo nada de eso. Un Messi golpeado parecía caminar fuera del terreno de juego en el estadio Nizhny Novgorod sin decirle una palabra a nadie, sin importarle un apretón de manos.

Cuando finalmente llegas a conocer a #Messi pero te das cuenta de que ahora REALMENTE no es el momento …
“¿Compañero de Awryt?” # WorldCup #ARGCRO pic.twitter.com/VRD06Pcp6Z

– VBL (@ VBL1986) 21 de junio de 2018

La superestrella argentina apenas tuvo un impacto en un juego donde los perennes favoritos de la Copa Mundial fueron completamente superados por un equipo organizado de Croacia que aprovechó los errores argentinos y eligió sus momentos para desarticularlos. La desalentadora derrota se produjo después de un partido inaugural de la Copa Mundial en el que Argentina se vio empatada 1-1 por los minnows de la Copa del Mundo Islandia.

Si bien todo el equipo comparte con razón la culpa por la lamentable actuación de Argentina en este Mundial, Messi ha sido especialmente criticado. Es el talismán de Albiceleste y el mejor jugador, pero también desperdició la oportunidad de ganar el primer partido contra Islandia al fallar un tiro penal.

Luego del empate de Islandia, salió de la cancha con una mirada de mil yardas, similar a la expresión que usó después de la derrota de Argentina ante Alemania en la final de la Copa del Mundo de hace cuatro años. O el que usó al año siguiente, después de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América. O el que usó 12 meses después, cuando Argentina volvió a caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

En resumen, hemos visto a muchos Messi verse abatidos cuando Argentina juega en los principales torneos. Y como era de esperar, parece estar llegando a él.

Tras el sorteo de Islandia, el equipo organizó una barbacoa familiar para celebrar el Día del Padre, y tal vez para levantar el ánimo en el campamento después de un decepcionante, Camisetas Frosinone si no devastador, primer partido. Pero en lugar de unirse a sus compañeros de equipo en las festividades, Messi habría permanecido en su habitación. Solo.

Antes de la patada de salida contra Croacia, las cámaras captaron a la usualmente estoica estrella del Barcelona que se veía extrañamente emotiva mientras se tocaba el himno nacional argentino.

Todas las señales antes del partido indicaban que quizás Messi no estaba del todo bien encaminado hacia esto. Su desempeño respaldó esas sospechas. Durante la primera mitad, registró menos toques que el arquero argentino, Willy Caballero, cuyo aullador de la segunda mitad le dio a Croacia el primer gol. En la segunda mitad, mostró un atisbo de temperamento poco característico después de haberse enredado con el fullback croata Ivan Strinic.

El Sr. Perfecto está enojado #Messi #Rakitic #ARGCRO pic.twitter.com/kzsxusAh16

– AJ_ (@ Adiana28_) 21 de junio de 2018

Lo más revelador fue que, durante todo el transcurso del partido, la superestrella del Barcelona registró solo un disparo en el gol de Croacia.

La derrota del jueves ha dejado a Argentina al borde. Incluso una victoria en el juego final contra Nigeria puede no ser suficiente para ver a los dos veces ganadores de la Copa Mundial en la siguiente ronda. Pero con Messi, aparentemente el líder del equipo, en su actual estado de ánimo, una victoria contra un equipo mediano de Nigeria está lejos de estar garantizado.

Messi se retiró del deber internacional una vez antes, luego de la derrota final de la Copa América 2015. Es difícil imaginarlo continuar su carrera internacional si Argentina no logra pasar la fase de grupos.