Napoli contrata a Ancelotti como entrenador, reemplazando a Sarri

NAPOLES, Italia (AP) – Napoli designó a Carlo Ancelotti como su entrenador el miércoles, y el ex técnico del Bayern Munich firmó un contrato de tres años para reemplazar a Maurizio Sarri.

Napoli anunció la noticia en una breve declaración en su sitio web el miércoles, un día después de una reunión de tres horas entre Ancelotti y el presidente del club, Aurelio De Laurentiis.

El club también publicó un video en las redes sociales con Ancelotti diciendo, en italiano, inglés, francés y español: “Estoy muy feliz y honrado de ser el entrenador de un equipo de una ciudad tan única con fanáticos increíbles”.

Ancelotti, de 58 años, quien fue despedido por el Bayern Munich en septiembre, ha ganado títulos de liga en cuatro países diferentes, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, y ganó la Liga de Campeones con el AC Milan (dos veces) y el Real Madrid.

El entrenador italiano no ha trabajado en su país de origen desde que dejó Milán en 2009.

En el aeropuerto de Roma, donde Ancelotti estaba tomando un vuelo a Londres, dijo a los periodistas de televisión que esperaban que “nos veremos el 9 de julio”. Se espera que sea la fecha de su presentación oficial.

Poco antes del anuncio, De Laurentiis agradeció públicamente a Sarri, sin confirmar oficialmente su partida.

De Laurentiis escribió en Twitter: “Me gustaría dar las gracias a Maurizio Sarri por su valiosa contribución a la causa Napoli. Trajo alegría y prestigio a los aficionados de Nápoles y Napoli en todo el mundo con una entretenida marca de fútbol que recibió elogios de todos los sectores Bien hecho, Maurizio.

Sarri había estado a cargo de Napoli desde 2015 y llevó a su equipo de la ciudad natal al segundo lugar en la Serie A la temporada pasada con un récord del club de 91 puntos.

Sarri, de 59 años, ha sido relacionado con un cambio al Chelsea en medio de las especulaciones de que su colega italiano Antonio Conte podría estar a punto de salir del club de la Premier League.

Zenit St. Petersburg también está interesado después de que Roberto Mancini dejara el cargo de seleccionador de Italia.