Pulisic rescata nuevamente al Dortmund de 10 hombres de la primera derrota

BERLÍN (AP) – Lo hizo de nuevo.

Christian Pulisic acudió al rescate de Borussia Dortmund con un segundo gol en cuatro días para salvar un empate 1-1 en Hoffenheim en la Bundesliga el sábado.

El mediocampista estadounidense, que anotó el último ganador de Dortmund en su vigésimo cumpleaños en el Club Brugge en la Liga de Campeones el martes, salvó al equipo de su primera derrota de la temporada. Entró por delante de un defensor para pasar el pase de Marco Reus y superar a Oliver Baumann de Hoffenheim con seis minutos restantes.

La derrota de Dortmund parecía casi segura después de que el defensor francés Abdou Diallo fue expulsado en la 76a.

Pulisic fue el mejor jugador del equipo, ya que nuevamente tuvo problemas para avanzar. Había estado fuera por alrededor de tres semanas con problemas musculares, pero regresó el martes como sustituto y jugó el partido completo contra Hoffenheim.

El nuevo entrenador, Lucien Favre, dejó al mediocampista Mario Goetze y Julian Weigl fuera del equipo. Goetze aún tiene que jugar en cuatro juegos de la Bundesliga esta temporada.

“Esa es mi decisión y es puramente deportiva”, dijo Favre.

Dortmund tuvo más de la pelota pero ningún esfuerzo en la portería en los primeros 45 minutos, ya que Hoffenheim frustró sus esfuerzos para avanzar.

El octavo esfuerzo de Hoffenheim contó. El delantero brasileño Joelinton golpeó antes del descanso para su primer gol en la Bundesliga.

Dortmund mejoró en la segunda mitad, pero Diallo se mostró de color rojo por derribar a Andrej Kramaric.

Sin embargo, Pulisic iba a anotar tarde para el segundo juego consecutivo.

BAYERN MOTORS EN

Bayern Munich produjo otra exhibición dominante al ganar en Schalke 2-0 para mantener su inicio perfecto de temporada y dejar al equipo local considerando su cuarta derrota en cuatro partidos.

James Rodríguez les dio a los visitantes una ventaja temprana con un simple remate de cabeza de un rincón mal defendido, y la estrella colombiana estuvo involucrada nuevamente cuando Alessandro Schoepf lo derribó por un penal.

Robert Lewandowski se convirtió debidamente para su tercer gol de la temporada.

Hertya volando alto

El buen comienzo de temporada de Hertha Berlin continuó al derrotar al Borussia Moenchengladbach 4-2. Vedad Ibisevic anotó dos veces y Ondrej Duda selló la victoria con su cuarto gol líder de la liga. Hertha se movió a la cima antes de que el Bayern reclamara el liderato.

Por otra parte, Freiburg ganó en Wolfsburg 3-1, Nuremberg venció a Hannover 2-0 por la primera victoria del bando promovido, y Werder Bremen ganó en Augsburg 3-2.