WORLD CUP: Argentina dependiente de Messi, agobiado por los reveses

BUENOS AIRES, Argentina (AP) – Sin Lionel Messi, ¿Argentina iría incluso al Mundial?

El destino del equipo está más ligado al delantero del Barcelona que nunca.

Hay muchas dudas para el entrenador Jorge Sampaoli antes del torneo en Rusia.

El defensor Javier Mascherano está llegando al final de su carrera, comprar camisetas de futbol mientras que el delantero Sergio Agüero y el centrocampista Lucas Biglia sufrieron problemas de lesiones recientemente. Paulo Dybala todavía tiene que entregar para su país a pesar de todas las promesas que se exhibirán en la Juventus.

Gran parte del equipo también soporta la carga de la decepción masiva, después de tres derrotas consecutivas en finales: la Copa Mundial 2014, la Copa América 2015 y la Copa América 2016.

Argentina aseguró su lugar en Rusia en la última ronda de eliminatorias sudamericanas gracias al hat-trick de Messi contra Ecuador. Las deficiencias en el equipo se pusieron de relieve en una derrota por 6-1 ante España en un amistoso en marzo.

Aquí le damos un vistazo más de cerca al equipo de Argentina:

ENTRENADOR

Sampaoli, de 58 años, asumió el control en junio de 2017 para reemplazar a Edgardo Bauza cuando Argentina estaba a punto de perderse un puesto en la Copa Mundial.

Sampaoli nunca fue futbolista y no dirigió un club de primera división en casa, desarrollando su carrera en Perú y luego en Chile. Su éxito en la Universidad de Chile lo llevó al equipo nacional chileno en 2012.

En la Copa del Mundo 2014, el Chile de Sampaoli llegó a octavos de final, pero perdió ante el anfitrión Brasil en los penaltis. Pero un año después, Chile ganó su primer título como anfitrión de la Copa América.

La primera experiencia de Sampaoli en el fútbol europeo llegó con el Sevilla en 2016, pero rápidamente se fue para llevar a Argentina a la Copa del Mundo en sus últimos cuatro juegos de las eliminatorias sudamericanas.

Inspirándose en Marcelo Bielsa, a Sampaoli le gusta que sus equipos ataquen para bloquear su superioridad. Pero Argentina aún debe implementar su estilo después de 10 partidos.

GANADORES

Sergio Romero iba a ser el número uno de Argentina en su tercera Copa del Mundo. Pero justo después de que Sampaoli lo incluyó en la lista final, la federación argentina de fútbol anunció que se perderá el torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Camisetas Rayo Vallecano La competencia para reemplazarlo estará entre Franco Armani de River Plate, quien ha sido destacado con River Plate esta temporada, y Wilfredo Caballero de Chelsea. Armani no ha jugado para Argentina, pero ahora es el favorito del público en casa. Caballero no ha sido titular para el Chelsea, pero es conocido por sus rápidos reflejos. El jugador de 36 años salvó tres penales para ganar la Copa de la Liga para su club anterior, el Manchester City. También muestra consistentemente habilidades fuertes con sus pies, lo que podría ser el factor decisivo para Sampaoli. La tercera opción del equipo es Nahuel Guzman (Tigres, México).

DEFENSORES

El zaguero central Nicolas Otamendi es el incondicional de la retaguardia, con un posible compañero en el imponente Federico Fazio. Es probable que Gabriel Mercado comience por la izquierda, mientras que se espera que Nicolas Tagliafico asegure un lugar en la banda derecha. Pero Sampaoli es conocido por intercambiar jugadores dependiendo del rival, por lo que también podría probar opciones como Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

MIDFIELDERS:

Hasta la pésima derrota ante España, la opción preferida de Sampaoli en el centro era Lucas Biglia, pero correrá para estar en forma para la Copa del Mundo después de lesionarse la espalda.

Sampaoli desestimó a los críticos e incluyó al veterano Javier Mascherano, quien jugará en su cuarta Copa del Mundo a la edad de 34. Lo que está en juego será más alto que nunca para el defensor veterano, que se espera que comience contra Islandia el 16 de junio, si Biglia no ajuste. Mascherano ha hecho 143 apariciones para el equipo nacional, lo que lo convierte en el jugador más limitado en la historia de Argentina.

La falta de mejores opciones debería presentar oportunidades para Ever Banega y Manuel Lanzini.

Giovani Lo Celso parece tener la mejor oportunidad que Eduardo Salvio. El entrenador también podría usar Maximiliano Meza y Matias Kranevitter.

HACIA ADELANTE

Messi cumplirá 31 años durante la Copa del Mundo, y Rusia podría ser su última oportunidad para levantar el codiciado trofeo. El equipo trabajará en torno a su capitán y máximo goleador de todos los tiempos.

Se esperaba que Agüero comenzara como delantero central en Rusia, hasta que se lesionó la rodilla izquierda a principios de marzo. Camisetas Real Betis Las pruebas en abril obligaron a Sampaoli a considerar otras opciones en caso de que Agüero no esté en forma.

Sampaoli dejó al delantero Mauro Icardi fuera del equipo argentino de la Copa del Mundo, incluso después de que terminó como máximo goleador de la Serie A. Sampaoli en cambio confió en el jugador de la Juventus Gonzalo Higuaín. Sus deslumbrantes habilidades y la capacidad de anotar con su club no son cuestionadas. Pero él ha luchado con el equipo nacional, y su fragilidad emocional podría jugar en su contra.